Los modos más efectivos para darle publicidad a mi página web.

Publicidad para dar a conocer mi sitio web en Internet

darle publicidad a mi página web

Destacar entre la red es adquirir visibilidad

¿Cómo darle publicidad a mi página web? Tengo un gran interés en dar a mi conocer mi negocio en Internet y busco las maneras más efectivas de dar a conocer mi sitio web.

 

Entre las técnicas para anunciar una web las más conocidas y destacables son las siguientes:

–         Difusión de la URL en blogs y foros.

–         Alta en buscadores.

–         Creación de enlaces con otras páginas que mencionan la nuestra.

–         Posicionamiento SEO.

–         Uso de redes sociales.

 

Entre los métodos más populares para dar publicidad a un sitio en Internet está el posicionamiento SEO. Se trata de un conjunto de técnicas que hacen posible que una web figure de forma natural entre los primeros puestos de las listas de resultados de los buscadores. Esto quiere decir que si alguien teclea las palabras o frases clave relacionadas con nuestro ámbito, aparecemos en un lugar visible entre los resultados. Y visible quiere decir entre los primeros, puesto que nadie consulta más allá de las primeras páginas. Una web que aparezca en el puesto cien entre cientos de miles de páginas, aunque si bien no está en tan mala posición, cuenta con pocas posibilidades de ser leída. Es necesario figurar entre los primeros para dar a conocer una empresa en la red.

 Conocer la popularidad de una página en los buscadores

darle publicidad a mi pagina web

Conocer la popularidad de una web en los buscadores tiene un gran interés

Es de sumo interés conocer la popularidad de mi web en el buscador altavista, google, bing y otros. Estos buscadores son los más conocidos y, por tanto, los más utilizados por la comunidad internauta. Determinar si mi web está bien situada en altavista y otros portales de búsqueda es importante para poder decidir si contratar un asesoramiento en posicionamiento SEO. Un equipo de profesionales puede ser de gran ayuda para conocer la fama de mi página en buscadores. Un sencillo test que podemos realizar nosotros mismos es escribir nuestras palabras clave y ver en qué posición nos ubica el buscador de nuestro interés. Es importante que una web tenga prestigio en el portal de altavista, de google, de yahoo y de bing, que son los más reconocidos por la mayor parte de los internautas.

 

Una empresa de posicionamiento SEO puede dar de alta su negocio en los buscadores como primer paso para ser reconocido y luego trabajar los contenidos, las palabras y frases clave, el formato de la web, etc. Dar de alta el sitio en los buscadores es un paso que, aunque no sea imprescindible, acelera el proceso para que un negocio sea reconocido en altavista y demás buscadores.

 

Una vez que los buscadores cuentan con la información de una URL en sus bases de datos, la aplicación de técnicas de posicionamiento SEO ayudará a darle publicidad a mi página web y que sea accesible a los usuarios de Internet.

Esta entrada fue publicada en Posicionamiento en Google. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.